Economía.- Codere considera que la nueva Ley del Juego plantea un "escenario completamente subversivo" para el sector

Fundación Codere
FUNDACIÓN CODERE
Actualizado 24/11/2011 15:09:12 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Codere, José Antonio Martínez Sampedro, ha señalado que la nueva Ley del Juego genera un escenario en el sector "completamente subversivo del orden establecido" y ha puesto en entredicho la convivencia de esta normativa, de carácter estatal, con la que se aplica en cada comunidad autónoma, que tiene las competencias en esa materia.

Durante una jornada organizada este miércoles por la Fundación Codere en Madrid, Sampedro ha señalado que el sector del juego "contaba con unos principios ya reconocidos como la protección al consumidor, alta fiscalidad, limitación de oferta así como su publicidad y una discriminación positiva a favor de LAE y ONCE", mientras que la nueva ley "cambia todo".

Asimismo, el presidente de la Fundación Codere ha destacado la presencia de dos modelos con la nueva normativa, el estatal y el autonómico y ha puesto en entredicho cómo se hará posible dicha coexistencia.

En el evento, intervino también el presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Joaquín García Bernaldo de Quirós, quien ha reclamado un "auténtico entorno de competencia para todos los actores".

Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera Temprano, ha destacado que con las nuevas tecnologías, ya no hay fronteras y de ahí la importancia de establecer una normativa equilibrada que se adapte a los intereses de todos los agentes del Juego 'online' en España.

Por parte del regulador estatal, ha intervenido Inmaculada Vela Sastre, directora general de Ordenación del Juego del Ministerio de Economía y Hacienda, quién ha defendido esta nueva normativa como "un revulsivo frente a la actual crisis económica" y que permitirá la convergencia entre el online y el offline.

Según la Fundación Codere, la relevancia de la Ley del Juego "trasciende a la propia ordenación de esta actividad empresarial", que representa alrededor del 1 por ciento del PIB, que emplea directa e indirectamente a más de 100.000 trabajadores, aporta más de 5.000 millones de euros a las distintas administraciones públicas por la vía de impuestos de juego y otras modalidades tributarias y gestiona, en términos de cantidades jugadas en las diferentes modalidades autorizadas en España, más de 30.000 millones de euros al año.

"Las medidas adoptadas en los próximos meses adquieren una vital importancia, no solo por lo mucho que representa el Sector en la economía, sino por la continuidad del mismo en los próximos años", ha señalado la Fundación Codere.

Europa Press Comunicados Empresas