Comprar coches de ocasión procedentes de renting, una interesante alternativa en auge

Vehículos de ocasión.
Vehículos de ocasión. - UNSPLASH
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2022 10:46

   Los coches de segunda mano procedentes de renting tienen una serie de ventajas sobre los clásicos vehículos de ocasión que merece la pena que conozcas.

   MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Cada vez más usuarios se preguntan si es interesante adquirir coches de ocasión procedentes de renting. Lo primero que debemos saber es que un contrato de renting consiste en el alquiler de un coche por un tiempo determinado que cuando termina, implica la devolución del vehículo a la empresa que lo alquila.

   Esta opción tiene interesantes ventajas para quienes quieren cambiar de coche o también es una buena oportunidad para aquellos que desean probar un modelo por un periodo de tiempo y después decidir si lo adquieren o no. De igual forma, es habitual que las empresas opten por el renting de vehículos en lugar de la compra, pues tiene grandes ventajas a nivel fiscal y es una opción de menor riesgo financiero para las compañías en cualquier caso.

   Una vez se han utilizado estos coches para el renting se pasan a venta. Veamos si realmente es interesante adquirir un coche procedente del renting.

VEHÍCULOS DE RENTING, MEJOR CUIDADOS

   Uno de los factores con mayor importancia que hay que valorar en la compra de vehículos procedente del renting es que tienen un kilometraje limitado anual durante su vida de alquiler: si el usuario supera el límite de kilometraje contratado tendrá que hacer frente a una penalización. Por eso podemos pensar que los coches procedentes de renting tendrán un kilometraje controlado, por lo que el motor, y demás elementos no tendrán un gran desgaste.

   Además, los coches y furgonetas de renting pasan los mantenimientos necesarios para su uso. En el caso de Northgate, compañía líder en renting flexible, lo hace la misma empresa en sus propios talleres, lo que es garantía de que se han realizado las revisiones y arreglos mecánicos oportunos y con frecuencia.

DESCUBRE SU VIDA ÚTIL

   Los contratos de renting de vehículos suelen tener una duración que va desde los dos hasta los cinco años de media, excepto en el caso del renting flexible, que no tiene duración definida y el cliente puede devolverlos cuando finalice su uso. Ello garantiza que al comprar un coche de renting estaremos adquiriendo un vehículo que no tendrá muchos años, frente a la mayor edad que podemos encontrar en vehículos procedentes de la venta de segunda mano de toda la vida.

   Las empresas procedentes de renting como Northgate ofrecen un informe del vehículo donde se recogen todas las características del mismo.

TENDENCIA Y OPCIÓN DE LO MÁS POPULAR

   En la actual coyuntura, adquirir coches de segunda mano está siendo una opción a tener en cuenta de la misma manera que lo es comprar vehículos en el concesionario. Una de las principales razones que encontramos es la de poder conseguir el coche que deseas a un precio más económico. Los problemas que puedan presentar los coches de ocasión procedentes de renting son menores que con otras opciones de segunda mano, puesto que la empresa realiza una serie de revisiones y un mantenimiento adecuado, lo que garantiza que el coche está en buen estado.

   Podríamos decir que al comprar coches de segunda mano procedentes de renting obtenemos mayores garantías que al adquirir coches de segunda mano a particulares, donde no nos va a quedar más que confiar en la honradez del vendedor, esperando no encontrar sorpresas desagradables. Y es que en algunos casos, como es el de Northgate, los vehículos cuentan con garantía tras la venta.

Mano al volante

   Una vez que hemos comentado las características que tienen los coches de renting en venta, te toca decidir si es la opción más interesante a la hora de comprar tu próximo vehículo. Como habrás podido comprobar, las ventajas explican en buena medida su éxito entre los usuarios.