Economía/Consumo.- Alimentaria abre sus puertas confiada en que en 2008 será el primer salón alimentario del mundo

Los Príncipes inauguran el salón recorriendo las dos sedes de Fira de Barcelona y rompen el protocolo para saludar a visitantes

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 16:17

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alimentaria 2006 abrió hoy sus puertas con predicciones para la siguiente edición como la primera del mundo, tal y como afirmaron el presidente del salón, Josep Lluis Bonet, y el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat, Antoni Siurana, durante el recorrido inaugural.

Bonet destacó su satisfacción "por una Alimentaria magnífica que es récord en todos los sentidos" y que "apunta más alto de aquí en adelante" y añadió que, "si todo va como tiene que ir", la próxima edición de 2008 "seremos los primeros del mundo", las mismas palabras que utilizó el conseller Siurana después de visitar las instalaciones de Gran Vía y Montjuïc de Fira de Barcelona, que Alimentaria ocupa por completo.

Para conseguir el liderazgo, Bonet apostó por el criterio que destacó de esta edición del salón, la calidad, ya que "si queremos ser líderes en el sector de la agroalimentación lo hemos de conseguir a través de la calidad".

INAUGURACIÓN REAL.

Los Príncipes de Asturias fueron los encargados de inaugurar el salón, acompañados por la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa; el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel; el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; el conseller de Agricultura, Antoni Siurana; la consellera de Salud, Marina Geli; el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y otras autoridades, como el presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho, o el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

Los príncipes recorrieron las dos sedes de Fira de Barcelona, que suman los 15.000 metros cuadrados que ocupa esta edición de Alimentaria, y realizaron paradas en diversos 'stands' institucionales del Estado y de Catalunya y en los de algunas grandes marcas españolas e internacionales.

Durante la visita, rompieron el protocolo en diversas ocasiones para saludar a visitantes del salón, que formaban una nube alrededor de las autoridades igual de numerosa que el séquito de prensa que seguía el recorrido. Incluso les igualaban en número de fotografías, ya que los teléfonos con cámara integrada del público captaron multitud de instantáneas del grupo de autoridades.

MAYOR AMPLITUD, PERO LENTA CONEXIÓN ENTRE SEDES.

El salón Alimentaria 2006 ocupa más que en sus ediciones anteriores, ya que llena las dos sedes de Fira de Barcelona, y eso se hace notar en la tradicional sede de Montjuïc, donde todo está distribuido de manera más espaciosa, y en el Paseo de Maria Cristina, donde hay menos puestos al aire libre, ya que los tradicionales estands de bebida han pasado a la sede de Gran Vía.

Respecto a las conexiones entre las dos sedes, los autobuses lanzadera salen con pocos minutos de diferencia, pero las obras de la ampliación del recinto de Gran Vía y los trabajos del AVE, unidos al habitual tráfico denso de la Gran Vía, hacen que el trayecto entre los dos recintos de Fira de Barcelona se alargue hasta media hora.

Bonet, que además de presidente de Alimentaria lo es de Fira de Barcelona, respondió a la pregunta de los problemas de conexión argumentando que la gran asistencia de público "siempre provoca tensiones en la ciudad" y reconoció que "en el Congreso 3GSM el éxito nos desbordó".

Contenido patrocinado