Economía/Consumo.- Espinosa afirma que promover el consumo de pescado es "clave" para afianzar la actividad pesquera

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 16:47

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, afirmó hoy que la promoción del consumo de pescado es "un instrumento clave" para afianzar la actividad del sector pesquero frente a productores internacionales y ajustar la producción a la demanda, tanto en beneficio de los productores como de los consumidores.

En el acto de presentación de la nueva campaña para incentivar el consumo de pescado bajo el eslogan 'Pescado Azul. Sí quiero', Espinosa incidió en la importancia de dar a conocer al consumidor los beneficios para la salud de estos productos, en concreto del jurel, la caballa y la sardina.

Las actuaciones del Departamento dirigidas a la promoción de productos pesqueros contarán con una inversión de 16,2 millones de euros en 2006, lo que significa un incremento del 1,8% en relación al presupuesto del ejercicio anterior.

Por su parte, el secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, recalcó la importancia de las pesquerías azules en el conjunto del sector español, ya que el 70% de las embarcaciones de la flota española se dedica a la pesca de bajura y, principalmente, a la captura de pescados azules.

Fragueiro también destacó las distintas iniciativas para favorecer la calidad de los productos pesqueros, especialmente de los azules, con programas de mejora de la calidad en tierra y a bordo en los puertos, donde tienen una gran importancia económica y suponen un refuerzo al trabajo que lleva a cabo el propio sector extractivo.

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