Economía/Consumo.- Las grandes marcas elevarán la distribución de vales descuentos en Semana Santa para captar ventas

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 15:57

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La distribución de cupones descuento en fechas próximas a la Semana Santa creció un 198% en 2009 con respecto a 2008, dentro de una tendencia que se reproducirá e incluso elevará este año para impulsar las ventas en este periodo, informó hoy la compañía especializada en la gestión de cupones descuento Valassis.

Según esta firma, analizando los 15 días previos al Jueves Santo, se deduce que las principales marcas de productos de gran consumo dinamizan el lanzamiento de promociones de artículos de alimentación con el objetivo de aumentar sus ratios de ventas.

Productos lácteos saludables y chocolates con propiedades energizantes son algunos de los productos para los que mayor cantidad de cupones descuento ponen en circulación los fabricantes.

Con estas ofertas, los fabricantes de productos de gran consumo pretenden captar a los denominados "consumidores inteligentes" que utilizan instrumentos que aportan un ahorro directo en sus cestas de la compra.

Para Valassis, el vale es sencillo de utilizar por el consumidor y supone una herramienta para incrementar el tráfico en el punto de venta y como incentivo para elevar el reconocimiento de marca por parte de los consumidores.