Economía/Consumo.- Grandes superficies cuestionan la metodología del Observatorio de Precios de Industria

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 19:25

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las grandes empresas de distribución comercial volvieron a cuestionar hoy la metodología utilizada por el Observatorio de Precios del Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, especialmente en los datos referentes a los productos frescos, donde existen mayores diferencias de precios.

"La muestra se toma en doce días y, en ese tiempo, los precios de los productos frescos pueden variar incluso dentro de un mismo establecimiento, porque son muy volátiles", dijeron a Europa Press fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), integrada por El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y Eroski, entre otras empresas.

Además, Anged advirtió de que el Observatorio no compara la calidad de los productos, y defendió que medir calidades en la categoría de alimentación fresca "es muy importante para que el resultado sea más riguroso".

En la primera oleada de datos del pasado diciembre, esta patronal ya criticó que el Observatorio no realizaba un estudio "riguroso" del mercado de la alimentación, porque no mide ni la calidad de los productos ni la calidad de los servicios que ofrecen los distintos establecimientos.