Actualizado 25/06/2014 13:50 CET

Economía/Consumo.- Los productores de pollo acusan a los distribuidores de "banalizar" la carne de pollo

Asaja, COAG, UPa, Propollo
UPA

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los productores de pollo, representados por las asociaciones Asaja, COAG y UPA, y las empresas integradoras, mataderos e industriales, representados por Propollo, han denunciado en una rueda de prensa la banalización de la carne de pollo por parte de la distribución.

La guerra de precios que lleva a que se venda carne de pollo por debajo de su coste de producción está ocasionando "graves pérdidas a avicultores e industrias" que han llegado a un acuerdo para "hacer frente a una situación de competencia completamente nueva".

Ambas partes, ganaderos y empresas, han presentado un contrato de mínimos que no regula ni fija precios y que asegurará una "demanda histórica" con cinco crianzas al año. Además, garantizará el bienestar animal y la calidad del producto final y reducirá algunos costes para el ganadero como la vacunación, salida del pollo de la granja, etc.

El objeto del acuerdo radica en mostrar un "sector unido" frente a la Administración y a la distribución, para que "todos" los eslabones de la cadena tengan beneficios y ninguno quede excluido.

Productores y empresas han acusado a los distribuidores de destruir el valor "en casi todos los sectores de la alimentación" y han asegurado que ahora "se han empeñado" en el sector agrícola. Por ello emplazan al Gobierno a que "se dedique también a ayudar y no solo a oír", pues el acuerdo no servirá de nada, han asegurado, si la carne de pollo "sigue siendo banalizada" por parte de la distribución.

Europa Press Comunicados Empresas