Economía/Consumo.- Sólo un 16% de los consumidores se mantiene fiel a su marca habitual, según un estudio

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 13:48

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sólo el 16% de los consumidores reconoce mantenerse fiel a sus marcas habituales, mientras que un 33% afirma comprar más productos de marca blanca que antes de la crisis, según el estudio publicado hoy por la página web de consumibles 'low cost' conZumo.com.

Entre las medidas adoptadas por los españoles para hacer frente a la crisis destaca que el 59% apunta como mejor solución hacer pequeñas compras semanales, un 56% opta por buscar siempre la mejor relación calidad-precio, mientras que el 44% no usa la tarjeta de crédito excepto para grandes cantidades.

Asimismo, un 24% de los consumidores espacia más su frecuencia de compra, visitando los puntos de venta cada dos semanas, y tan sólo un 9% sigue realizando una gran compra mensual.

De igual manera, los supermercados de gama media y las grandes superficies son los preferidos para el 44% y el 46% de los españoles, respectivamente, y los adeptos de las compras 'gourmet' en supermercados de alta gama son sólo un 8%.

"Los resultados de la encuesta demuestran que un porcentaje de los encuestados compra ahora más productos de marca blanca que antes, y creemos que esto puede ser porque ha cambiado la percepción de que un producto sin marca no puede ofrecer la misma calidad que uno que si la tenga", señaló el director general de conZumo.com, Eduardo Sánchez.