Economía.- Darden Restaurants vende la cadena de restaurantes Red Lobster a Golden Gate Capital por 1.532 millones

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 17:40


ORLANDO (ESTADOS UNIDOS), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de restauración Darden Restaurants ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su cadena de restaurantes especialidad en mariscos y activos relacionados con la misma al fondo de inversión Golden Gate Capital por 2.100 millones de dólares (1.532 millones de euros) en efectivo, según informó la compañía en un comunicado.

Este anuncio es la culminación de un "robusto proceso" con el que la compañía pretendía maximizar el valor potencial de una posible venta o escisión de Red Lobster y sus activos inmobiliarios, durante el cual ha mantenido contactos con varios potenciales compradores.

El grupo espera que esta operación le genere unos beneficios netos, después de impuestos y costes de la operación, de aproximadamente 1.600 millones de dólares (1.168 millones de euros), de los que alrededor de 1.000 millones de dólares (730 millones de euros) se destinarán a reducir la deuda.

El resto del dinero se dedicará a poner en marcha un nuevo programa de recompra de acciones por valor de hasta 700 millones de dólares (511 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2015. Asimismo, espera mantener el dividendo trimestral de 0,55 dólares por acción.

El presidente y consejero delegado de Darden, Clarence Otis, señaló que este acuerdo hace frente a los principales retos planteados por los accionistas, mantener el dividendo y recuperar el impulso de otras de sus cadenas, Olive Garden, para la que han elaborado un programa para reflotar la marca.

Además, Otis aseguró que la operación permitirá a Red Lobster, sus empleados y su equipo directivo contar con un socio con un historial sólido en el sector y que esté igual de dedicado para lograr el éxito de la marca.

Por su parte, el director gerente de Golden Gate Capital, Josh Olshansky, destacó que Red Lobster es "exactamente el tipo de compañía" en la que buscaba invertir dado su gran perfil de marca y su fuerte equipo gestor.