DLA Piper 'ficha' a Íñigo Gómez-Jordana, de Allen & Overy

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2014 15:28

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   DLA Piper ha nombrado nuevo 'senior partner' en España al abogado mercantilista Íñigo Gómez-Jordana, que llega al despacho procedente de Allen & Overy, donde era 'senior partner' de la oficina de Madrid.

   Íñigo Gómez-Jordana tiene más de veinte años de experiencia en asesoramiento en materia de operaciones del mercado de capitales, tanto deuda como valores, financiación y operaciones mercantiles, en concreto fusiones y adquisiciones transfronterizas y ofertas públicas de adquisición. En los últimos años, ha asesorado en algunas de las operaciones más importantes que han tenido lugar en España.

   Con anterioridad a su entrada en DLA Piper, Gómez-Jordana fue socio director de Allen & Overy en España durante 13 años antes de convertirse en 'senior partner' en enero de 2014. Es profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid y autor de diversos estudios publicados.

   Algunas de sus operaciones más importantes en 2014 son el asesoramiento a Logista, filial de Imperial Tobacco, en su regreso a Bolsa, que se materializó en julio 2014, seis años después de que fuera excluida de cotización en 2008.

   También asesoró a las entidades que actuaron como aseguradoras en dos emisiones de Banco Santander en el primer trimestre de este año. Otras operaciones relevantes en años anteriores fueron el asesoramiento a Imperial Tobacco en la adquisición recomendada de Altadis y el que prestó a Iberdrola en su adquisición de Scottish Power.

   Pilar Menor, socia directora de DLA Piper en España, ha calificado a Gómez-Jordana como un abogado mercantilista "excepcional y de gran prestigio". "Estamos encantados de contar con él en nuestro equipo y estoy segura de que contribuirá de manera muy importante a potenciar nuestro perfil a nivel nacional y a desarrollar la estrategia del despacho para ser la más importante firma de abogados global en el asesoramiento a empresas", ha afirmado.

   Por su parte, Juan Picón, director internacional de DLA Piper, que tuvo la oportunidad de trabajar anteriormente en Clifford Chance con Gómez-Jordana, destaca que sus logros hasta la fecha son "verdaderamente impresionantes", y afirma que su nombramiento supone un gran golpe de efecto para el despacho".

   "En España tenemos un departamento de Mercantil muy fuerte y con Íñigo añadiremos un gran valor a la excelencia de nuestra práctica actual", ha subrayado.