Actualizado 08/12/2014 10:20 CET

Dos ejecutivos españoles en la dirección del nuevo organigrama de Insursance Europe

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El directivo de Mapfre Juan Fernández Palacios, y el secretario general y director de Asesoría Jurídica de Aviva España, Alfonso Bujanda, formarán parte de la alta dirección del nuevo organigrama de Insursance Europa, en calidad de vicepresidente del Comité de Seguros Personales y vicepresidente del Comité de Conducta de Mercado, respectivamente, según ha informado Unespa en un comunicado.

   La Federación Europea de Asociaciones de Seguros ha simplificado su organigrama, que pasa a estar dominado por cuatro comités: el Comité Ecofin, el Comité de Conducta de Mercado, el Comité de Seguros Personales y el Comité de Seguros Generales, que contarán con un presidente y dos vicepresidentes.

   El mandato encomendado a estos dos ejecutivos dará comienzo el próximo 1 de enero y se prolongará hasta noviembre de 2017. Los dos compaginarán la labor en Insurance Europe con sus responsabilidades en sus respectivas compañías.

   Fernández se incorporó a Mapfre en 2002 y actualmente es consejero delegado de Mapfre Vida. En esta división ha ejercido las responsabilidades de director general de bancaseguros, consejero-director general y director general técnico y de relaciones institucionales.

   Por su parte, Bujanda es secretario general y director de Asesoría Jurídica de Aviva España desde 2010. En 1999, se incorporó a la multinacional británica y, tres años más tarde, asumió el cargo de responsable jurídico de Aviva Vida y Pensiones. En 2008, pasó a ser el director del Área Jurídica de Aviva Servicios.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas