Economía.- Duro Felguera suma 126 millones pendientes de cobro por su proyecto en Venezuela, pero espera recuperarlos

Logo Duro Felguera
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 17:23


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Duro Felguera tiene pendientes de cobro 126 millones de euros correspondientes a su proyecto de desarrollo de una planta de ciclo combinado de gas en Venezuela, que equivalen al 9% del importe total, si bien confía en recuperarlos.

La compañía realiza estas consideraciones en respuesta a un requirimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que se le pregunta por el ritmo de cobro en el proyecto de Venezuela y por su exposición a la depreciación del bolívar, entre otras cuestiones.

En su respuesta al supervisor del mercado, Duro Felguera señala que los pagos por el proyecto están llegando "a un ritmo menor al previsto", aunque "los cobros se han incrementado en los últimos meses" y la "experiencia histórica" de la compañía es que se acabará cumpliendo el calendario establecido.

Por este motivo, la compañía considera que no es necesario realizar deterioros en sus cuentas relacionados con el proyecto y prevé que la terminación de la planta se produzca este año.

El proyecto por el que pregunta la CNMV, conocido como Termocentro, fue suscrito con la compañía venezolana Electricidad de Caracas (EDC) en 2009 y tiene un valor total de unos 1.500 millones de euros.

Esta instalación suministrará electricidad a la Gran Caracas, el área urbana más importante del país, con más de 4,5 millones de habitantes, y se encuentra al Sur de la capital.

Duro Felguera explica además a la CNMV que la moneda funcional de sus proyectos en Venezuela es el euro y que la exposición neta al bolívar venezolano apenas ascendía a 5,8 millones a cierre de 2013 y a 0,8 millones a junio de 2014.

Leer más acerca de: