Economía.- Empleados de Astilleros de Huelva cortan los puentes a Punta Umbría para exigir la firma de la 'hoja de ruta'

Actualizado 29/12/2009 12:53:50 CET

HUELVA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Astilleros de Huelva y una representación del comité de empresa de Astilleros de Sevilla han cortado esta mañana los dos puentes que dan acceso desde la localidad onubense de Punta Umbría a Huelva, en medida de protesta para que "la empresa firme definitivamente la hoja de ruta".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Isidro García, aseguró que la plantilla continuará con el encierro en la factoría y señaló que el objetivo es "llegar a un acuerdo definitivo para desbloquear la actual situación".

En este sentido, apuntó que es "vital" que los accionistas que aún no han firmado la hoja de ruta "lo hagan" para que la Administración regional obtenga el 51 por ciento de la empresa "y se pueda poner en marcha el acuerdo y así después se podrán realizar los pagos de las nóminas".

Del mismo modo, recordó que "son tres las nóminas pendientes", aunque matizó que "lo principal es que se llegue a un acuerdo para que la Junta avale a Pymar y se puedan producir los pagos ya que a día de hoy la empresa no tiene poder para hacerlo".

Asimismo, García insistió en que "el accionista mayoritario, Rafael Gómez, que tiene el 32 por ciento de la empresa, ha firmado la hoja de ruta pero falta la rúbrica de tres accionistas minoritarios, que disponen del 19 por ciento".

Además, destacó que "continuarán con el encierro" aunque confió en que "se llegue a un consenso pronto" para poder pasar las fiestas de fin de años con sus familiares, pero sobre todo "porque el día 15 de enero termina el plazo del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y aún no se vislumbra una solución para los trabajadores".

EMPRESA: "SE CUMPLE LA HOJA DE RUTA"

Por su parte, los propietarios de Astilleros de Sevilla y Huelva celebrarán sendos consejos de administración para nombrar a los apoderados con plenos poderes en ambas compañías para gestionar las sociedades, después de que la empresa y la Junta hayan suscrito el acuerdo para dar viabilidad a ambas factorías, por lo que "se está cumpliendo la hoja de ruta".

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, "no es el momento para la cesión del 51 por ciento del capital social y de los derechos políticos" como solicitan desde los tres comités de empresa de Astilleros de Huelva, de manera que "este procedimiento deberá realizarse en la misma fecha en la que se celebre la Junta General del Accionistas", según indica además la hoja de ruta.

Europa Press Comunicados Empresas