Economía/Empreas.- Air France incorporará en febrero la facturación por SMS al puente aéreo de Burdeos-París

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 15:16

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Air France incorporará la facturación por teléfono móvil al puente Burdeos-País, conocido como 'La Navette', a partir del próximo 3 de febrero, informó hoy la compañía francesa.

La nueva tarjeta de embarque, que estará disponible desde el 9 de febrero en forma de código de barras, será enviada mediante un SMS, MMS o un e-mail, según el modelo del teléfono, para los 158 vuelos diarios del puente aéreo que conecta Burdeos con el aeropuerto de París-Orly y que utilizan cinco millones de pasajeros.

Con dicho sistema, con el que se pondrá fin a la facturación en papel, el pasajero dispondrá en su móvil de toda la información que figura en la tarjeta tradicional como el titular, hora y puerta de embarque, así como la concerniente al vuelo (hora de salida, número de asiento y clase).

Para facturar mediante este sistema hay que solicitar dicho servicio por Internet (http://mobile.airfrance.com) desde 30 horas antes del límite establecido para efectuar el 'check-in'.

A continuación, el pasajero recibirá su tarjeta de embarque electrónica en su teléfono móvil, que mostrará en el aeropuerto mostrando su pantalla en el puesto de seguridad, y accederá a los mostradores con lectura de código de barras para depositar su equipaje y embarcar mediante la lectura óptica de dicho código.

La compañía anunció que ampliará este sistema a todos los vuelos de medio recorrido a partir del próximo mes de febrero.

En concreto, y según el calendario facilitado, se incluirá el 23 de febrero en la ruta Nantes-París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol, y a partir del 2 de marzo, se aplicará en todos los vuelos de medio recorrido desde Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol hacia todos los destinos franceses y europeos, excepto Reino Unido.

Finalmente, a mediados de marzo se incluirá progresivamente en los vuelos de Air France desde Alemania, los países escandinavos y otros destinos franceses hacia Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

La tarjeta de embarque electrónica por teléfono móvil de Air France está ya disponible desde el mes de septiembre de 2008 en los 15 vuelos diarios entre París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, en ambos sentidos, sin conexiones.