Economía/Empresas.- 1.200 empleados de Wilting Orchid corren el riesgo de perder su trabajo tras la quiebra de la firma

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 14:46

LONDRES, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico Wilting Orchid, que poseía una cadena de 287 pubs, quebró este fin de semana, poniendo en peligro hasta 1.200 puestos de trabajo, informa 'The Times' en su edición 'online'.

Tras la quiebra de Orchid, PricewaterhouseCoopers pasó a ser su administrador, ante lo que procedió a la venta de 240 de los antiguos pubs del grupo, salvando así 5.300 puestos de trabajo. Aún así, el resto de la plantilla del grupo, 1.200 trabajadores, podrían perder sus empleos de no encontrar compradores para el resto de los bares.

"Los prestamistas de Orchid, HBOS y Deutsche Bank, encaran posibles pérdidas de cientos de millones de libras, mientras que los acreedores no asegurados del grupo, incluyendo a sus caseros, podrían perder más millones", señala el rotativo.

Las entidades prestatarias alcanzaron un acuerdo la semana pasada para transmitir sus préstamos al nuevo vehículo inversor de Orchid. El Deutsche Bank, que prestó el dinero contra las propiedades de Orchid, las cuales han caído en valor, relajará sus acuerdos bancarios.

Por su parte, el HBOS acordó un intercambio de deuda por activos, y tomará una participación minoritaria en la compañía operativa del grupo de pubs.

Según apunta el diario, el sector de bares y restaurantes está haciendo frente a una ola de colapsos impulsada por una combinación de la caída de los precios de la propiedad, la bajada del consumo y la prohibición del tabaco.