Actualizado 22/11/2006 16:01

Economía/Empresas.- Los 2.000 trabajadores de Celsa en Castellbisbal (Barcelona), en huelga por las subcontrataciones

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la empresa de fundición Celsa en Castellbisbal (Barcelona), unos 2.000 empleados, se encuentra en huelga desde las 22 horas de ayer y hasta las 6 horas de mañana para denunciar el incumplimiento de un acuerdo sobre subcontratación, según informó CC.OO.

El secretario general de la sección sindical de CC.OO. en Celsa, Eleuterio Tortosa, explicó a Europa Press la intención de la empresa de subcontratar dos líneas de producción, lo que incumple un convenio firmado con los representantes de los trabajadores en septiembre de 2004.

Celsa, especializada en la fabricación de materiales de acero, subcontrató una nueva línea de producción en 2005 y el acuerdo definía que si esta gestión "no funcionaba" se contratase a personal de Celsa para esta línea, explicó Tortosa.

Un año después, la compañía ha concluido que la empresa subcontratada no es rentable, pero ha optado por conceder la subcontrata a otra empresa y subcontratar otra línea más, postura que rechazan los sindicatos.

El seguimiento de la huelga está siendo "total", según Tortosa, quien cifró el número de empleados en 1.250 más otros 800 subcontratados. Durante el paro están trabajando unas veinte personas para "mantener constante" la temperatura de los hornos de fundición, unas instalaciones que nunca dejan de funcionar.

El próximo sábado está convocada una nueva sesión de paro entre las 6 y las 14 horas, así como durante los días 12, 13, 14 y 16 de diciembre y 16, 17, 18 y 20 de enero.

Europa Press Comunicados Empresas