Economía/Empresas.- Un 40% de clientes de agencias de viajes 'online' realiza más de una compra al mes, según Rumbo

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 12:57


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un 40% de los clientes de agencias de viajes 'online' contrata viajes más de una vez al mes, mientras que el 35% lo hace una vez al menos cada tres meses, un 13% compra una vez cada seis meses y un 9% compra al menos una vez al año, según se desprende de un estudio realizado por la agencia 'online' Rumbo.

El estudio indica que el nivel de gasto es creciente: un 30% de los clientes gastan menos de 500 euros por persona, mientras que un 26% gasta entre 500 y 1.500 euros; un 13% gasta entre 1.500 y 3.000 euros por persona; y un 13% gasta más de 3.000 euros por persona. El restante 18% tiene un gasto variable. En cuanto al producto más adquirido, en primer lugar se sitúan los billetes de avión, seguidos por los paquetes completos de avión y hotel, de las reservas de hotel, del alquiler de vehículos, de los paquetes vacacionales y de los billetes de autobús, tren y barco.

Además, Rumbo afirma que el uso habitual de las agencias 'online' por parte de las empresas se ha traducido en "un considerable aumento" de la contratación de viajes a través de la red, y ha llevado a las agencias a un "ostensible" auemnto de su facturación en 2005.

Sobre las razones por las que los viajeros realizan sus reservas por Internet, un 60% lo hace por "sus mejores precios", mientras que a un 17% le interesa "la rapidez en la gestión"; un 6% elige este medio por "su facilidad de navegación", mientras que un 5% lo escoge por "la buena búsqueda de ofertas". Para un 3%, lo más importante es "la seguridad en la compra".

Del total de los clientes de agencias 'online', un 63% son mujeres, y un 37% hombres. La edad media del comprador habitual oscila entre los 26 y los 35 años en el 44% de los compradores y entre los 36 y 45 años para el 23% de los clientes. La conexión habitual es el ADSL para un 83% de los usuarios. En lo que respecta al lugar de compra, prima la oficina sobre el hogar.

El estudio agrega que el lugar elegido para escoger información sobre las posibilidades de viajes es la propia agencia 'online' para un 70% de los clientes, lo que no impide que se compaginen otros medios de información, como las agencias de viajes tradicionales, otras páginas web y buscadores.