Economía/Empresas.- ABB anuncia que sus resultados se verán afectados en 607 millones por provisiones antes de impuestos

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 12:26

ZURICH, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo suizo especializado en tecnologías electrotécnicas y de automatización ABB ha anunciado que sus resultados se verán afectados por la reserva de unas provisiones antes de impuestos de 850 millones de dólares (607 millones de euros) en el cuarto trimestre del ejercicio.

"Las provisiones estás destinadas a cubrir los costes derivados de las investigaciones ya conocidas de las autoridades norteamericanas y europeas por pagos indebidos y por presuntas prácticas contra la competencia (...). También incluyen una cantidad para cubrir el efecto anticipado del litigio en curso sobre impuestos, las depreciaciones de activos y los costes de reestructuración derivados de la mayor debilidad de la economía", señaló la compañía.

El grupo ha puesto en marcha un plan de reducción de costes con el que esperan ahorrarse más de 1.000 millones de dólares (713 millones de euros). "Tras la presentación de los resultados del año, el 12 de febrero de 2009, se anunciarán más detalles de este plan y de los posibles costes de reestructuración", apuntó la firma suiza.

"Dada la incertidumbre que rodea a la economía global, debemos ser cuidadosos y prudentes desde el principio y garantizar que nuestros costes se adaptan a la mayor debilidad de la economía", apuntó el consejero delegado del grupo, Joe Hogan.

ABB añadió que confía en alcanzar los objetivos que se estableció para el ejercicio 2008 de un crecimiento entre el 15% y el 20% en energía y mayor del 10% en automatización.