Economía/Empresas.- Abbasid Döner Kebab prosigue su expansión pese a la crisis e invertirá 1,5 millones en 15 aperturas

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 18:02

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena especializada en comida turca Abbasid Döner Kebab, perteneciente desde diciembre de 2007 a The Eat Out Group, mantiene sus planes de expansión a pesar de la crisis y tiene previsto abrir 15 nuevos establecimientos a lo largo de 2009, con una inversión de en torno a 1,5 millones de euros, hasta alcanzar una red de 42 restaurantes.

En rueda de prensa, la directora de la franquicia, Carolina Carcedo, destacó que la enseña proseguirá con su expansión en el exterior, de manera que al establecimiento que tiene en Rumanía se sumará este año otro en Andorra.

Con las nuevas aperturas, la firma confía en posicionarse a finales de 2009 o principios de 2010 como líder del mercado de cadenas especializadas en döner kebab en España por dimensión de la red, en un momento en el que, según Carcedo, a pesar de que se aprecia el impacto de la crisis en el sector de la restauración, la cadena está "manteniendo ventas y cumpliendo objetivos".

La directora de Abbasid Döner Kebab no avanzó resultados del ejercicio 2008 porque aún no están cerrados, pero apuntó que Eat Out (que integra otras cadenas como Pans&Company, Bocatta, Pastafiore, Pollo Campero o Dehesa Santa María) espera cerrar el año con una facturación de alrededor de 300 millones de euros.

Según remarcó, una de las ventajas de la enseña para sortear la crisis es el bajo precio de su ticket medio, además de que, como parte del segmento de 'fast food', se sitúa "al final de la pirámide" en el canal de hostelería, de manera que "recoge" consumidores que han ido recortando el gasto en otro tipo de restaurantes. Carcedo destacó que la comida preparada para llevar concentra en torno al 15% de las ventas de Abbasid Döner Kebab.

La cadena abrió en 2008 un total de 12 establecimientos (dos propios y 10 franquiciados), con una inversión de alrededor de 1,3 millones de euros, y la creación de 85 puestos de trabajo. En el último año, en los restaurantes de la enseña se consumieron 175 toneladas de carne, 228.348 tortillas y 208.152 unidades de pan turco.