Economía/Empresas.- Abertis cuenta con interesados en entrar en el consorcio que explotará la autopista de Pensilvania

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 17:12

El grupo entra en el consejo de Hispasat con cuatro representantes


MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Abertis ha recibido muestras de interés de distintas firmas por entrar en el consorcio con el que el pasado mes de mayo se adjudicó la autopista de Pensilvania (Estados Unidos), la mayor privatización de una vía del país.

"Hay interés por entrar en el consorcio, pero aún no hay nada cerrado", indicó hoy a Europa Press el director financiero del grupo de concesiones, José Aljaro.

Abertis controla con una participación del 50% el consorcio adjudicatario de la vía, que completan Citi y Criteria. El grupo se hizo en mayo con el contrato para explotar durante 75 años la autopista Turnpike de Pensilvania con un oferta de 14.500 millones de dólares (unos 9.230 millones de euros).

En la presentación de resultados del primer semestre del año, el grupo que preside Isidre Fainé ratificó su previsión de comenzar a gestionar esta vía en 2009, una vez que entre los próximos meses de septiembre y octubre la Cámara de Representantes de Pensilvania realice los necesarios cambios administrativos y articule las preceptivas autorizaciones.

Por otra parte, el grupo controlado por ACS y 'La Caixa' acaba de entrar en el consejo de administración de Hispasat, toda vez que a finales del pasado mes de junio obtuviera las últimas autorizaciones de las autoridades de competencia a la compra de una participación del 28,4% de su capital.

Abertis contará con cuatro miembros en el máximo órgano de gestión del operador de satélites, que cuenta con un total de 21. Los representantes del grupo de concesiones, nombrados el pasado martes, son los ejecutivos de Abertis Telecom Javier Martí, Andrea Luminari, Carlos Espinós y Carlos Sagasta.

CONSOLIDAR ÚLTIMAS COMPRAS.

El director financiero del grupo de concesiones indicó que la prioridad de la compañía para el resto del ejercicio es consolidar las últimas adquisiciones, las dos mencionadas, además de las autopistas y aeropuertos de ACS.

De esta forma, indicó la posibilidad de que Abertis comience a mirar nuevos proyectos "más de cara a 2009" que en lo que resta del presente ejercicio.

Del lado de las desinversiones, y por lo que a la participación del 6,68% que tiene en la concesionaria italiana Atlantia se refiere, Aljaro indicó que el grupo no tiene "necesidad" de venderla, sobre todo dados los actuales precios de mercado.