Economía/Empresas.- Abertis prevé firmar en las próximas semanas un crédito de 1.050 millones

Actualizado 16/03/2008 13:14:58 CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Abertis prevé cerrar en las próximas semanas con un grupo de entidades financieras un préstamo por importe de unos 1.050 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones.

El grupo controlado por ACS y 'La Caixa' ultima la consecución de esta financiación con alrededor de una decena de bancos, en su mayor parte extranjeras, bajo la modalidad de 'club deal', es decir, sin que ninguna lidere el crédito.

La compañía que preside Isidre Fainé destinará los recursos principalmente a financiar las últimas operaciones, como son la compra de autopistas y aeropuertos latinoamericanos a ACS, así como la adquisición de la participación del 28,4% del capital de Hispasat.

En paralelo, Abertis solicitará a su próxima junta de accionistas, convocada para el próximo 1 de abril, autorización para, si así lo estima oportuno, emitir títulos de deuda por un importe máximo de 6.000 millones de euros en un plazo de cinco años.

Con esta autorización, el grupo pretende "estar en todo momento en condiciones de captar en los mercados los recursos necesarios para su adecuada gestión y contar con el margen de maniobra y capacidad de respuesta que demanda el entorno competitivo en que opera", según consta en el orden del día de la asamblea.

Según los términos de la autorización, Abertis podrá destinar hasta un máximo de 1.000 millones de euros a establecer un programa anual de pagarés de empresa.

Además de pagarés, el grupo podrá emitir obligaciones, bonos y demás valores de renta fija, simples o convertibles en acciones, nueva emisión o ya existentes de la sociedad o alguna de sus filiales.

Europa Press Comunicados Empresas