Economía/Empresas.- Abn Amro compra marcas de bebidas alcohólicas a Remy Cointreau por 210 millones y crea Lucas Bols

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 14:56

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Abn Ambro ha adquirido varias marcas de bebidas alcohólicas al grupo francés Remy Cointreau en una operación de 'buy out' valorada en 210 millones de euros, que se consumará el próximo mes de abril si obtiene la aprobación reglamentaria, informó hoy la unidad de capital riesgo del banco holandés.

La operación acordada entre Abn Ambro y el ex presidente del consejo de administración del grupo Remy Cointreau dará lugar a la creación de una empresa denominada Lucas Bols, que tendrá su sede en Amsterdam y estará dirigida por Huub van Doorne, quien asumirá el cargo de consejero delegado.

La nueva compañía se encargará de la producción, distribución, ventas y comercialización de una gama de marcas internacionales de bebidas alcohólicas y licores, como 'Bols', 'Galiano' y 'Vaccari Sambuca', y denominaciones de origen holandesa, que en total representan más de tres millones de cajas al año.

Como resultado de esta adquisición, Abn Amro Capital adquirirá una participación del 75% en Lucas Bols, mientras que el equipo directivo encabezado por Huub van Doorne se hará con el 25% restante. Según el futuro consejero delegado, "esta compra permitirá a la nueva empresa acelerar el crecimiento internacional de la marca Bols".

La estrategia de la nueva empresa tendrá como mercados prioritarios a Europa, con especial atención en Holanda, Estados Unidos, Japón y Australia, aunque las marcas Bols seguirán comercializándose en más de 110 países. La facturación se situará en torno a 95 millones de euros en el ejercicio 2005/2006.

En 2005, Abn Amro Capital completó 13 'buy outs' en Europa por valor total de 2.600 millones de euros y llevó a cabo 12 desinversiones. La división de capital riesgo del banco holandés cuenta con equipos que operan en Holanda, Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia y Australia y gestiona un total de 2.700 millones de euros.