Actualizado 09/09/2014 11:45 CET

Accionistas de Zinkia denuncian irregularidades en la venta de Cake Entertaiment

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los accionistas minoritarios de Zinkia han denunciado en el Juzgado Mercantil número 8 de Madrid irregularidades en la venta del 51% de la participación de la compañía en la distribuidora de contenidos audiovisuales Cake Entertaiment, al tiempo que plantearán sus quejas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el MAB para evitar que se repita una situación como la de Gowex, debido a los fallos de los sistema de control.

   El pasado 11 de julio Zinkia informó de que había alcanzado un acuerdo con los socios minoritarios de Cake, con el fin de proceder a la venta de sus acciones en esta sociedad por un valor de 500.344 libras esterlinas (633.000 euros).

   "Sorprende a los accionistas minoritarios que esta operación cuente con el visto bueno de la administración concursal, que consideró que el importe de la negociación era el menos perjudicial para los acreedores de Zinkia y de la propia compañía", han señalado los minoritarios en un comunicado.

   Además, según han denunciado, esta operación no fue aprobada por la junta general de accionistas de la productora del pasado 26 de junio, a pesar de ser conocida por el presidente de Zinkia, José María Castillejo, desde principios de año.

    Asimismo, según se desprende del informe del administrador concursal sobre la operación, la venta de este activo no es consecuencia de un acuerdo, sino que se produce a instancias de los accionistas minoritarios de Cake, que solicitan la ejecución de una cláusula por la cual alegan "diferencias irreconciliables con Zinkia en la gestión de la compañía".

   A partir de esta cláusula, se acogen a la posibilidad de poder comprar el 100% de las acciones, derecho que Zinkia no ha podido ejercitar por hallarse en situación de concurso de acreedores.

   Los accionistas minoritarios de Zinkia aseguran que ha existido una "total falta de transparencia" acerca del proceso de venta, tanto con respecto al resto de socios como hacia el propio mercado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas