Accor vende Motel 6 por 1.488 millones al fondo Blackstone

Motel6
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Actualizado: martes, 22 mayo 2012 19:09


PARÍS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Accor ha firmado un acuerdo para la venta de su división Economy Hotels en EE.UU. por 1.900 millones de dólares (1.488 millones de euros) a una filial del fondo Blackstone, Real Estate Partners VII, anunció este martes el grupo hotelero francés.

La red de establecimientos incluye Motel 6, mítica marca en Norteamérica, y Studio 6, cadena para estancias de larga duración, y cuenta con 1.102 hoteles para una oferta de 107.347 habitaciones en EE.UU. y en Canadá.

La operación llega después de que la cadena anunciara en septiembre de 2011 su intención de reducir sus inversiones en Motel 6 y Studio 6 para centrarse en otros segmentos del negocio y fortalecer su posición financiera.

El grupo está inmerso en su gestión de activos para reducir la volatilidad de sus resultados, con contratos en franquicia y gestión, que representan ya más del 54% de su oferta por habitación desde marzo de 2012.

Tras la venta, Accor prevé reducir su deuda neta en aproximadamente 330 millones de euros y sus compromisos de arrendamiento en 525 millones de euros. La operación se completará en octubre de 2012, aunque está sujeta a las condiciones habituales de este tipo de transacciones.

El presidente y consejero delegado del grupo, Denis Hennequin, mostró su satisfacción por la operación alcanzado con Blackstone que asegura "el futuro de Motel 6 y de sus equipos" en América del Norte, donde Accor continuará presente con sus marcas Sofitel y Novotel.

"Este acuerdo proporcionará a la cadena Accor recursos adicionales para hacer frente al potencial de crecimiento en la región Asia-Pacífico, en Latinoamérica y en Europa, donde el liderazgo de nuestras marcas es uno de los principales impulsores de nuestro crecimiento futuro", ha explicado.

El director de Blackstone, Jonathan Gray, apuntó que Motel 6 se gestionará de forma autónoma, de manera similar a las inversiones realizadas por el fondo en otros alojamientos y avanzó la intención de invertir un capital "significativo" en las propiedades de la compañía para acelerar su expansión en franquicias.

Accor está actualmente presente en 92 países, con más de 4.400 hoteles y 530.000 habitaciones, y gestiona entre otras marcas Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Suite Novotel, Mercure, Adagio, Ibis, Etap Hotel y Formule 1, entre otras.