ACS y Hochtief constituyen una empresa para instalar líneas eléctricas en Europa

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 16:04

El grupo alemán desembarca en Estados Unidos con la construcción de instalaciones eólicas y mantiene a la venta sus aeropuertos


ESSEN (ALEMANIA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

ACS, a través de su filial industrial Cobra, y Hochtief han constituido una empresa conjunta que se dedicará a la construcción de líneas de transmisión eléctrica en Europa, según anunció el presidente del grupo germano, Frank Stieler.

Esta 'joint venture' entre el grupo español y su participada alemana se enmarca en la estrategia de búsqueda de ventajas y sinergias que las dos firmas están desarrollando, detalló Stieler.

"Con la combinación de nuestras respectivas fuerzas vamos a obtener ventajas competitivas", aseguró el presidente de Hochtief a la junta de accionistas de la compañía. "Ya trabajamos conjuntamente en distintos proyectos en Estados Unidos y Europa. Además de la 'joint venture' con Cobra, ya nos hemos adjudicado algún proyecto y hemos presentado varias ofertas conjuntas", añadió.

En su discurso ante la asamblea, Stieler destacó a ACS como un "accionista activo e involucrado" en la gestión del grupo. "Como empresa del mismo sector, ACS promueve sus propias convicciones y estrategias en los distintos órganos de gestión y gestión de Hochtief, donde se debaten todos los grandes proyectos y se presentan las distintas posturas", destalló.

"Aunque estos debates no siempre fueron fáciles, se llevaron a cabo entre socios y siempre concluyeron con un acuerdo", añadió el presidente de Hochtief.

Steiler defendió que pese a que ACS controla más del 50% de su capital (el 53,6% de los derechos de voto), Hochtief sigue siendo una empresa alemana. "Sigue siendo no sólo una firma alemana, sino una marca alemana rica en patrimonio, con su propia experiencia y su propia identidad", destacó ante los accionistas. "Aunque eso no impide buscar y promover las ventajas de nuestra relación con ACS", reiteró.

VENTA DE AEROPUERTOS.

En cuanto a la evolución del negocio, Hochtief mantiene como un "objetivo estratégico" la venta la participación que tiene en seis aeropuertos, los de Atenas, Budapest, Dusseldorf, Hamburgo, Sydney y Tirana.

El grupo asegura que no tiene "presión alguna de tiempo" para cerrar la transacción, porque además estos aeródromos están "contribuyendo de forma considerable" a sus resultados.

Además, destacó la evolución de su nuevo negocio de promoción de instalaciones de energía renovable, actividad con la que está a punto de desembarcar en Estados Unidos, donde ha resultado adjudicatario para la construcción del primer parque eólico marino del país.