Economía/Empresas.- ACS prevé esquivar la crisis y mantener en 2012 su beneficio antes de extraordinarios

Junta De ACS
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:24


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

ACS prevé obtener en el ejercicio 2012 un beneficio neto recurrente (sin contar posibles resultados extraordinarios por desinversiones) "similar" al de 951 millones de euros logrado en 2011, según indicó el presidente del grupo, Florentino Pérez.

La compañía de construcción y servicios calcula que su facturación cerrará el ejercicio en unos 35.000 millones de euros, un 22% más respecto a la contabilizada el año anterior, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2.700 millones, un 16% más.

"El grupo ACS es hoy día un proyecto de integración y diversificación que constituye una plataforma que nos permitirá seguir creciendo incluso en un entorno económico difícil y plagado de incertidumbres, como es el momento actual", declaró Florentino Pérez ante la junta de accionistas de la compañía.

El otro gran objetivo del grupo para 2012 será el de la reducción de su endeudamiento neto de 9.334 millones de euros con que cerró 2011, de forma que cierre el año por debajo del ratio de 3 veces el Ebitda (unos 8.100 millones de euros).

ACS prevé continuar recortando su pasivo en 2013, hasta situarla por debajo de la cota de 2,3 veces el Ebitda que la compañía logre ese año.

Para ello, la compañía continuará ejecutando un "riguroso, extenso y general de venta de activos maduros o no estratégicos intensivos en capital". "Ello permitirá a ACS no sólo generar un flujo adicional y complementario de caja, sino la posibilidad de continuar desarrollando nuevos proyectos de infraestructuras que alimenten nuestras actividades operativas tradicionales", explicó.