Actualizado 30/04/2012 20:56 CET

Adolfo Domínguez duplica sus pérdidas hasta 9 millones, lastrado por la caída del consumo en España

Tienda de Adolfo Domínguez en Delhi
ADOLFO DOMÍNGUEZ

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas de 9,26 millones de euros en su ejercicio fiscal 2011-2012, cerrado el pasado 29 de febrero, lo que supone duplicar los 'números rojos' de 4,49 millones de euros contabilizados el año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos descendieron un 6,34%, hasta 156,13 millones de euros, en un ejercicio en el que las cuentas del grupo se vieron condicionadas por el "pronunciado deterioro de la economía española, especialmente por el retroceso del consumo", según subrayó la compañía de moda.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2,91 millones de euros, un 73,5% inferior al año anterior. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) fue negativo en 10,76 millones de euros, frente a las pérdidas de explotación de 4,91 millones de euros en el ejercicio fiscal anterior.

A 29 de febrero, el grupo contaba con 721 tiendas (253 en el exterior), tras abrir durante el ejercicio 112 establecimientos, la mayoría en mercados internacionales, y cerrar 56 puntos de venta, 43 de ellos en el mercado español.

ABRIRÁ 40 TIENDAS EN EL EXTERIOR.

Adolfo Domínguez subrayó que, con el objetivo de regresar a la senda de beneficios, continuará desarrollando un 'plan de impulso al negocio' que se centra en la expansión internacional, con la previsión de abrir 40 puntos de venta en el exterior a lo largo del ejercicio en curso y con el foco en los mercados de Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.

Igualmente, el plan incluye el desarrollo del negocio 'online' (www.adolfodominguez.com), que en los mercados español y portugués está ofreciendo unos "resultados muy satisfactorios" y que la compañía prevé lanzar en nuevos países para que las ventas por este canal vayan ganando mayor proporción.