Economía/Empresas.- Adolfo Domínguez pierde 2,5 millones y reduce 15 puntos de venta en su primer semestre fiscal

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 19:24

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas de 2,49 millones de euros en su primer semestre fiscal, correspondiente al periodo entre marzo y agosto de 2009, frente al beneficio de 2,6 millones de euros registrados en la primera mitad del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma alcanzó unos ingresos por valor de 82,02 millones de euros durante los seis primeros meses del ejercicio, un 9,56% menos que el mismo periodo de 2008, mientras que el resultado de explotación de la sociedad decreció un 38,31%, hasta los 6,49 millones de euros.

Asimismo, la compañía redujo hasta 441 su número neto de puntos de ventas, quince menos que a finales agosto de 2008, tras el cierre de 48 tiendas y la apertura de 33 establecimientos, de los cuales diez corresponden a 'corners' en El Corte Inglés y cuatro, a franquicias.

Para el segundo semestre del ejercicio, Adolfo Domínguez prevé la apertura de 18 nuevos puntos de venta, de los cuales siete corresponden a 'corners' en El Corte Inglés y once, a franquicias.

Según Adolfo Domínguez, las ventas comparables del grupo han experimentado un descenso desde el inicio del ejercicio que se ha ido conteniendo, "pero no en la cantidad necesaria para modificar la tendencia, y a situarse en cifras positivas".

"La disminución de 8,7 millones de ventas condiciona toda la cuenta de resultados. En primer lugar el margen bruto, que baja 0,8 puntos porcentuales, y a partir de ahí, el resto de los resultados considerados", argumentó el grupo.

Del mismo modo, la firma adelantó que las perspectivas económicas a corto plazo no permiten esperar un cambio radical de la tendencia en el consumo, que obligará a la firma a realizar un esfuerzo en lo que al control de gasto se refiere.