Economía/Empresas.- La aerolínea japonesa ANA señala su "consternación" y "frustración" por los retrasos del 787

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 18:58

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea japonesa ANA, que cuenta con un pedido de cinco 787 Dreamliner, mostró hoy su "consternación" y "frustración" por el retraso acumulado por el nuevo programa de Boeing, cuya primera entrega se producirá finalmente a finales de 2010, unos dos años después de lo previsto inicialmente.

ANA aseguró que entiende la necesidad de construir el avión "mejor y más seguro" y admitió que aspectos técnicos deben ser resueltos para que el programa siga adelante.

"Sin embargo, como futuro operador del 787, la longitud de este ulterior retraso es una fuente de gran consternación, por no decir de frustración", recalcó la compañía aérea en un comunicado.

Boeing anunció hoy que el primer vuelo del nuevo 787 Dreamliner tendrá lugar a finales del presente año, mientras que la primera entrega se producirá en el cuarto trimestre de 2010.

La compañía, que el pasado mes de junio ya había anunciado un cambio en el calendario del programa, destacó que tiene previsto alcanzar una tasa de producción de diez aviones al mes en 2013.

El programa fue lanzado en 2004 e inicialmente la primera entrega estaba prevista para mayo de 2008. No obstante, en septiembre de 2007 iniciaron los primeros retrasos que han llevado al constructor a postergar casi dos años la primera entrega del nuevo avión.