Actualizado 14/07/2009 12:58

Economía/Empresas.- Affirma Energía Solar realiza una ampliación de capital por 600.000 euros

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Affirma Energía Solar ha cerrado una ampliación de capital por 600.000 euros con el objetivo de aplicar su plan estratégico en los próximos años, anunció la filial del grupo Affirma en un comunicado.

Para la empresa, esta operación demuestra su posición de fortaleza y solvencia, y le permite continuar con su apuesta por la expansión y diversificación, que incluye su entrada en nuevos mercados de fuerte crecimiento como Estados Unidos, China, Japón y Corea.

Affirma Energía Solar cuenta con participaciones en proyectos en toda España, en los que ha invertido 18 millones de euros y con los que aspira a finales de año a completar 8 megavatios (MW) de potencia instalada.

"El momento actual es óptimo para realizar una ampliación de capital, pues ratifica la situación de fortaleza de la empresa y su ambiciosa estrategia de futuro", afirmó el copresidente del grupo, Ángel Luis Serrano.

La filial solar de Affirma ha participado en la instalación de más de 50 MW en los últimos dos años y espera sumar 20 MW más hasta 2010, para llegar a un total de 70 MW.

Europa Press Comunicados Empresas