Economía/Empresas.-Afirma aprueba rebajar el tipo de emisión de su ampliación y fija el 7 de febrero como fecha límite

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 18:32

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de la inmobiliaria Afirma ha aprobado una rebaja en el tipo de emisión de las nuevas acciones de su ampliación de capital hasta los 0,48 euros por acción desde los 2,07 anteriores, y ha fijado como plazo límite para realizar la operación el próximo 7 de febrero, informó hoy el grupo.

La junta de accionista de Afirma acordó que sea su consejo de administración el que señale la fecha para ejecutar la operación, así como la forma y el plazo para realizarlo, aunque matizó que "todo el proceso deberá estar concluido el próximo 7 de febrero".

"Los recursos obtenidos en esta ampliación de capital nos permitirán aprovechar nuevas oportunidades, tanto en compra de activos como en la participación en el proceso de consolidación que se abrirá en los próximos meses", señaló el presidente del grupo valenciano, Félix Abánades.

El directivo hizo hincapié en la importancia de poner en marcha las medidas para impulsar la actividad económica, ya que "es perentorio que los bancos recuperen la liquidez y que ésta se traslade a las empresas con el fin de que recuperen su actividad normal".

Afirma ya anunció el pasado 20 de octubre que propondría en su junta una rebaja de los tipos de emisión hasta situar el precio de cada acción en los 0,48 euros, con el fin de ajustar el precio de la acción a su evolución en Bolsa.

A las 17.03 horas, las acciones del grupo inmobiliario registraban alzas del 2,17%, a 0,47 euros por título, un valor ligeramente inferior al precio del tipo de emisión los nuevos títulos.

La ampliación de capital de Afirma, por un importe total de 842 millones de euros, consta de un tramo dinerario de 431 millones de euros para la compensación de créditos por sus titulares, las sociedades Grupo Rayet y Martibalsa. Los 411 millones de euros restantes tendrán que ser suscritos por aportaciones dinerarias en efectivo.

El Grupo Afirma, que nació en 2007 de la fusión de Astroc, Landscape y Rayet con otras 16 inmobiliarias, registró unas pérdidas netas de 199,7 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año, un resultado que mejora un 9,7% respecto al mismo periodo 2007.

Contenido patrocinado