Economía/Empresas.- AIG pagará 1.300 millones de euros para zanjar las acusaciones de prácticas contables engañosas

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 19:26

NUEVA YORK, 9 Feb. (EP/AP) -

American International Group (AIG), una de las mayores aseguradoras del mundo, aceptó hoy pagar más de 1.300 millones de euros con el fin de zanjar las acusaciones de prácticas contables engañosas.

El acuerdo, anunciado hoy por la oficina del fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, supone también que American International Group adoptará cambios en sus prácticas de negocio para asegurar procedimientos contables correctos en el futuro.

El pacto resuelve un pleito civil presentado el pasado mayo por Spitzer con el respaldo del departamento de seguros del Estado de Nueva York.

Spitzer declaró en una entrevista con AP que a la compañía le resultó difícil parar una vez que comenzó a engañar y, como un adicto, se convirtió en dependiente de prácticas financieras que pudieron haberla destruido.

Añadió que la obligación de AIG de ser transparente, y permitir a los consumidores conocer los honorarios de los corredores derivados de las ventas, definirán un nuevo nivel de transparencia en el mercado del que se beneficiarán todos los consumidores.