Economía/Empresas.- Aigües Ter-Llobregat adjudica contratos de instalaciones fotovoltaicas por más de 39 millones

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 16:57

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Aigües Ter-Llobregat (ATLL) ha adjudicado contratos para implantar instalaciones fotovoltaicas por más de 39 millones a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Copisa Industrial-Abantia Instalaciones y a EMTE, según informó hoy la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de sostenibilidad de ATLL para 2008, que contempla una inversión de 100 millones de euros en los próximos cuatro años y que permitirá dejar de emitir 18.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Las placas se instalarán en edificios y terrenos de la estación de tratamiento de agua potable (Etap) del Llobregat, en Abrera (Barcelona), de la Trinitat, en Barcelona, y de la Etap del Ter, en Cardedeu, La Roca del Vallès y Llinars (Barcelona), así como en seis depósitos d ela red regional de ATLL.

En total, las instalaciones ocuparán 153.000 metros cuadrados y la potencia instalada alcanzará los 7,4 MW, que producirán 10.000.000 kilovatios (kW) al año aproximadamente.

La UTE Copisa Industrial-Abantia Instalaciones ganó la primera fase del concurso, a la que se presentaron nueve empresas y que tenía un presupuesto de licitación de más de 21 millones de, con una oferta de 18,9 millones para la instalación de placas fotovoltaicas con una potencia de 3,7 megavatios (MW).

EMTE ganó la segunda fase con una oferta de 20 millones para la instalación de placas fotovoltaicas por la misma potencia y con un presupuesto de licitación de más de 20 millones.