Air Berlin conectará vía Alemania Barcelona con Las Vegas, Nueva York, Abu Dhabi y Tel Aviv

Un Avión De Air Berlin
AIR BERLIN
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 18:36

BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Air Berlin conectará Barcelona con Las Vegas, Nueva York, Abu Dhabi y Tel Aviv como novedad esta temporada de verano, aunque ninguno de estos vuelos son directos, sino vía ciudades alemanas --mayoritariamente Berlín y Dusseldorf-- y Viena (Austria).

Así lo ha explicado en rueda de prensa en Barcelona el director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, quien ha recordado que, al igual que el verano pasado, también se puede volar a Cancún (México), Los Ángeles y San Francisco vía Alemania.

El vuelo a Abu Dhabi se opera gracias a un acuerdo de código compartido con Ethiad Airways, una colaboración que se extiende a otros 27 destinos desde Barcelona, entre los que figuran Melbourne (Australia), Kuala Lumpur (Malasia), Manila (Filipinas), Seul (Corea del Sur), Johannesburgo (Suráfrica) y Calicut (India), todos ellos vía Berlín o Dusseldorf.

El Aeropuerto de Barcelona cuenta con 61 vuelos directos semanales --en la temporada de verano anterior eran 68-- a las ciudades alemanas de Berlín, Dusseldorf, Hamburgo y Stuttgart, así como también a Viena (Austria).

Otras de las novedades son las cinco conexiones semanales vía Berlín entre Barcelona y Gdansk (Polonia), y la conexión diaria, excepto los sábados, a Cracovia (Polonia) vía Berlín.

Asimismo, a través del socio austriaco de Air Berlín, Niki, El Prat contará este verano con cinco frecuencias semanales a París (Francia), y los pasajeros de Barcelona también dispondrán de cinco conexiones a la semana vía Viena a Bucarest (Rumanía), Sofía (Bulgaria) y Belgrado (Serbia).

Middelmann ha adelantado que ya se está volando en código compartido con Iberia desde Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat a Alemania gracias a su entrada en la alianza Oneworld.

"Nuestro objetivo es seguir creciendo en Barcelona", ha destacado, y ha indicado que Air Berlin transportó 700.000 pasajeros a la capital catalana el año pasado, un 22% más.

TASAS Y SUBVENCIONES

Middelmann se ha mostrado preocupado por el aumento de tasas que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que no estarán listos hasta junio: "Si nos esperamos hasta junio, nos comemos el incremento totalmente nosotros --las compañías aéreas-- cuando no tenemos margen para ello", ha indicado sobre la posibilidad de aumentar el precio de los billetes.

Ha expresado su contrariedad a la tasa turística que Catalunya impondrá a partir de noviembre, y a la política de subvenciones del Govern, ya que a su juicio, el pacto cerrado entre la Generalitat y Ryanair para los aeropuertos de Reus (Tarragona) y Girona distorsiona el mercado y quita pasajeros de Barcelona a Air Berlin y a otras compañías aéreas.

SPANAIR

Air Berlín fue una de las aerolíneas que se mostró dispuesta a contratar personal de Spanair después de que la compañía aérea quebrara el 27 de enero.

En este sentido, Middelmann ha indicado que Air Berlin ha contratado a ocho trabajadores procedentes de Spanair, ubicados en Palma de Mallorca, 'hub' de la aerolínea alemana.

Contenido patrocinado