Air Europa volará a Bilbao y Bolivia a partir de otoño

Air Europa
CEDIDA
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 15:51

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Air Europa operará a partir de otoño dos nuevas rutas, una nacional que conectará Madrid con Bilbao, y otra transoceánica que unirá la capital española con la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la aerolínea comenzará a volar a la ciudad vasca el 1 de octubre con tres frecuencias diarias, pensadas tanto para los viajeros de negocios como para los pasajeros de conexión que lleguen o despeguen de Barajas hacia otros destinos de la compañía.

De esta forma, la compañía aérea pretende reducir los "tiempos muertos" y hacer más cómodos los enlaces con ciudades como Santo Domingo, La Habana, Nueva York, Buenos Aires, Lima, Caracas o Salvador de Bahía.

Con salidas a primera hora de la mañana, al mediodía y a última hora de la tarde, el trayecto estará operado por aviones Embraer 195 con 120 plazas de capacidad, aeronaves diseñadas especialmente para trayectos de corta y media distancia.

"Creo que los bilbaínos van a valorar muy positivamente esta apuesta que hacemos desde Air Europa", ha destacado la directora general de la compañía, María José Hidalgo.

DOS FRECUENCIAS SEMANALES A BOLIVIA.

Por su parte, la ruta a Bolivia comenzará a operarse el próximo 29 de noviembre con dos frecuencias semanales que la compañía no descarta ampliar en el futuro.

Así, las salidas de Barajas se realizarán los martes y jueves a las 22.55 horas, mientras que el vuelo de regreso partirá del aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, los miércoles y viernes a las 12.50 horas.

Un A330-200 con capacidad para 299 pasajeros será el encargado de operar esta ruta sin escalas, que viene a cubrir el vacío dejado por Aerosur, la compañía boliviana que canceló esta línea el pasado mes de marzo.

"Tenemos mucha confianza en este nuevo destino, ya que no existe otro operador alternativo. Comenzaremos ofreciendo 598 plazas semanales en cada sentido y, en función de la demanda podríamos llegar a duplicar esta cifra", ha señalado Hidalgo.