Air Europa ya ha despedido a una veintena de los 45 pilotos afectados por el ERE

Luis Crespi, Jefe De La Sección Sindical De Air Europa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 16:44


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Air Europa ya ha comenzado a ejecutar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre el colectivo de pilotos de la compañía, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato de pilotos, Sepla, que han afirmado que una veintena de los 45 pilotos afectados acaban de recibir las ejecuciones finales de sus despidos.

Según el portavoz de Sepla-Air Europa, Luis Crespí, desde este miércoles "alrededor de la mitad" de los pilotos han recibido "sus respectivos 'burofaxes'", comunicándoles oficialmente el final de su trabajo en la aerolínea. "Suponemos que el resto de nuestros compañeros recibirán también esta noticia en los próximos días", ha dicho.

Crespí ha explicado que estas comunicaciones se han comenzado a recibir después de que la compañía consiguiera un aplazamiento del juicio en la Audiencia Nacional (AN), tras la denuncia presentada por los pilotos al considerar que el ERE es "fraudulento".

"Se trata de un juicio en el que albergamos esperanzas pues creemos que puede tumbar el ERE, aunque ahora se hayan inventado una excusa para aplazar la cita con la AN hasta el 24 de abril", ha lamentado Crespí.

Asimismo, el portavoz de los pilotos ha criticado la actitud "contradictoria" de la compañía. "Nos dicen que sobran pilotos y ahora han pedido alargar hasta el 30 de mayo la obligación de los pilotos afectados de seguir en sus puestos de trabajo", asegura.

Tras anunciar unos 'números rojos' de 13 millones de euros en el ejercicio de 2011, la compañía anunció un ERE en enero, que afectaba a un total de 260 trabajadores (46 pilotos, 48 técnicos de mantenimiento, 22 TCP y 147 miembros del personal de tierra.

Finalmente, tras las negociaciones entre las partes, la Dirección General de Trabajo, dependiente del Ministerio de Empleo, autorizó a Air Europa a aplicar el ERE a 129 trabajadores, de ellos 70 del colectivo de tierra, 45 pilotos y 14 de mantenimiento.