MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Air France anunció hoy que encargará el peritaje sobre la seguridad de sus vuelos a una auditoría externa, cuando se cumplen algo más de tres mes del accidente del vuelo AF447 Río-París, que se saldó con la muerte de 228 personas el pasado 1 de junio.
Según reveló hoy el diario francés 'La Tribune', la aerolínea ha decidido lanzar "una misión de peritaje externa". "Decidimos profundizar aún más en el análisis y examen de todos los procesos y operaciones que contribuyen a la seguridad de los vuelos", explicó Air France en una carta remitida a sus pilotos.
Un portavoz del grupo aéreo concretó que el peritaje estará compuesto por "expertos reconocidos, independientes e internacionales".
Las investigaciones sobre las causas del aterrizaje forzado del A330 en el Océano Atlántico se encuentran "encalladas", según precisó el rotativo, aunque las primeras conclusiones de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, en sus siglas en francés) apuntan a un fallo en los sensores de la aeronave.
Por su parte, el sindicato de pilotos mayoritario de Air France, el SNLP, se mostró "satisfecho" con el anuncio de la aerolínea de crear un grupo de investigación externo.