Economía/Empresas.- Air France-KLM renueva su organización comercial en España y crea dos divisiones

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 19:30


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Air France-KLM ha renovado su organización comercial en España para "responder con más eficacia a las actuales necesidades del mercado", con la creación de dos divisiones una comercial y otra de ventas desde este mes, informó hoy el grupo franco-holandés.

El director de Air France-KLM para España y Portugal, Thierry de Bailleul, indicó que con la nueva organización se persigue además de aumentar la eficacia, fidelizar los clientes y la red de distribución, buscando la calidad del servicio, la reactividad y la flexibilidad, como elementos diferenciados frente a la competencia.

El responsable del nuevo equipo comercial será Tjerk Jaap Heukelom, quién se encargará de desarrollar la estrategia de negocio, mientras que al frente del equipo de Ventas estará Sylvain Grados, cuya prioridad será la captación de nuevos clientes y aumentar la efectividad de las consultas.

Anteriormente, Heukelom era director comercial de Air France-KLM para África del Este, mientras que Grados fue director de ventas de Air France-KLM en Shanghai-China.

Para coordinar estas tareas, la aerolínea ha creado un departamento de coordinación de ventas, cuya responsabilidad ha asumido Vicente Sansó, y ha nombrado nuevos responsables en varias de sus oficinas de venta en España.