Air Liquide pone en marcha una nueva unidad de separación de gases en Rusia

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 19:37


MOSCÚ, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de gases industriales Air Liquide ha puesto en marcha una nueva unidad de separación de gases del aire que producirá oxígeno y nitrógeno en una región de Rusia, un proyecto en el que ha invertido 35 millones de euros y que continúa con el desarrollo a largo plazo de la compañía en el país, según informó en un comunicado.

Esta nueva unidad "de tecnología punta" producirá 200 toneladas al día de oxígeno y de nitrógeno para responder a las necesidades actuales y futuras de los clientes industriales de la región rusa de Tataristán, la quinta del país por Producto Interior Bruto y donde la producción industrial representa aproximadamente el 40% del PIB.

Según explica Air Liquide, se trata de una unidad total estandarizada y de gran eficiencia energética, entregada en módulos pre-ensamblados, que ofrece numerosas ventajas como su diseño e instalación compactos o un funcionamiento y mantenimiento más sencillos.

La compañía, presente en la zona desde 2008 y que en 2010 ya puso en marcha una unidad que produce 40 toneladas al día de oxígeno gas, espera continuar sus actividades en la Zona Económica Especial 'Elabuga' (Tataristán) creando una red de canalizaciones y desarrollando la cadena de suministro para sus clientes.

El miembro del comité ejecutivo del grupo y director de Europa del Norte y Central, Guy Salzgeber, destacó que la estandarización de este tipo de unidades "ilustra la capacidad de innovación del grupo al servicio de la eficacia de sus operaciones y de la mejora de su competitividad".

Asimismo, subrayó que con estos desarrollos recientes Air Liquide podrá ampliar su oferta en el sector industrial en esta región de Rusia, que se encuentra "en pleno auge". "Esta inversión forma parte del programa de inversiones previstas por el Grupo que pretende desarrollarse en los polos industriales en crecimiento de las economías en desarrollo", añadió.