Economía/Empresas.- Air Madrid agradece a Aviación Civil su ayuda para que la situación se normalice

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 19:03


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Air Madrid ha agradecido la "ayuda" de Aviación Civil, que dirigirá y colaborará con la aerolínea en la solución de los problemas de los retrasos, con el objetivo de evitar perjuicios a los pasajeros. Air Madrid ha asegurado que "pondrá todo su esfuerzo" para que la situación vuelva a la normalidad "lo antes posible".

Aviación Civil convocó a Air Madrid a una reunión ayer por la tarde, y le comunicó que en unos plazos establecidos "todo debe volver a la normalidad", dándoles unas normas a seguir para lograr que no se vuelvan a producir retrasos y sin hacer referencia a las posibles sanciones.

Asimismo, Aviación Civil solicitó a la compañía aérea un análisis de las rutas en relación a la flota y un plan de viabilidad de las mismas. La compañía aérea indicó que "ambas partes se han mostrado preocupadas por la campaña mediática que se ha desencadenado en los últimos tiempos".

La Administración aeronáutica, ante las quejas recibidas, ha emprendido actuaciones previas con el objeto de determinar las causas de los retrasos o cancelaciones de esta aerolínea. También recogerá los datos del cumplimiento de la normativa comunitaria (Reglamento 261/04) por parte de la citada empresa, y la información facilitada a los viajeros sobre sus derechos.

En el Reglamento comunitario se establece que los viajeros afectados tienen derecho a recibir asistencia por parte de la compañía, (comida, refrescos, llamadas y, en su caso, alojamiento). También, el texto europeo refleja que si el retraso asciende a más de cinco horas, los pasajeros tienen derecho a cancelar el viaje con la compañía y a la devolución del importe total de su billete por parte de ésta.