PARIS 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo de metal Alcan ha llegado a un acuerdo para vender la compañía francesa de fundición Frogres al grupo italiano de aluminio Industrie Laminazione Alluminio (ILA), indicó hoy la compañía en un comunicado.
ILA suministra aluminio laminado a pequeñas y medianas empresas europeas y del ámbito del Mediterráneo, así como soluciones de empaquetado y envío por barco de productos de aluminio. La compañía italiana pretende mejorar la eficiencia y el respeto al medioambiente de las operaciones de la compañía.
Alcan indicó además que la compañía italiana pretende conservar todos los trabajadores y los productos de Frogres seguirán comercializándose bajo el nombre de Laminoirs Aluminium Froges. La operación se cerrará en el primer trimestre de 2006.
El presidente y consejero delegado de productos manipulados, Michel Jacques, indicó que el proceso de compra se inició hace ahora un año y recordó que la venta de Frogres encaja dentro de su estrategia de centrarse en las actividades más importantes de sus cartera.
Asimismo, estimó que la venta a ILA permitirá a Frogres aprovechar mejor las oportunidades de mercados, al tiempo que permite mejorar y asegurar el suministro de moldes de metales. También explicó que las dos compañías tienen carteras complementarias y están centradas en las actividades de producción de aluminio para empresas europeas.