Actualizado 26/06/2014 14:11 CET

Economía/Empresas.- Alcoa adquiere el fabricante de componentes para motores Firth Rixson por 2.095 millones

NUEVA YORK, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de aluminio Alcoa ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el fabricante de componentes de motores para la industria aeroespacial Firth Rixson por 2.850 millones de dólares (2.095 millones de euros), una operación con la que "acelera significativamente" la transformación de su cartera.

Según informa la compañía en un comunicado, Alcoa abonará a Oak Hill Capital Partners, actual propietario de Firth Rixson, un total de 2.350 millones de dólares (1.727 millones de euros) en efectivo y 500 millones de dólares (368 millones de euros) en acciones. Asimismo, podría abonar otros 150 millones de dólares (110 millones de euros) adicionales si se cumplen ciertas condiciones.

Alcoa explica que esta adquisición fortalece su "robusto negocio aeroespacial" y está en línea con su estrategia, ya que la sitúa en posición de aprovechar el crecimiento del sector con una amplia gama de componentes de alto valor añadido y elevado crecimiento.

El presidente y consejero delegado de Alcoa, Klaus Kleinfeld, asegura que esta compra es un "hito importante" en la transformación de la compañía y unirá algunas de las tecnologías de componentes para motores más innovadoras, lo que ampliará "significativamente" su "liderazgo de mercado y potencial de crecimiento".

"Firth Rixson incrementa el poder de los beneficios y amplia el alcance de mercado de nuestra cartera aeroespacial de alto valor añadido, y generará un valor sostenible y competitivo para clientes y accionistas", agregó.

Según los cálculos de Alcoa, Firth Rixson aumentará sus ingresos hasta 2019 a un tasa que duplicará la media del mercado y aportará 1.600 millones de dólares (1.176 millones de euros) a los ingresos y 350 millones de dólares (257 millones de euros) al Ebitda en 2016.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas