NUEVA YORK 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Alcoa, el mayor fabricante mundial de aluminio, caían un 14% en Wall Street después de que la firma estadounidense informara de que su beneficio neto en el tercer trimestre disminuyó un 51,7% interanual, hasta 268 millones de dólares (196 millones de euros) ante el aumento de los costes y los menores precios del aluminio.
Asimismo, la facturación de la compañía estadounidense descendió un 2% en el tercer trimestre, hasta los 7.234 millones de dólares (5.290 millones de euros).
"Recientemente, los precios del aluminio han sufrido profundas caídas y la demanda se ha debilitado, mientras que los costes se mantienen elevados", afirmó Klaus Kleinfeld, presidente y consejero delegado de Alcoa.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Alcoa obtuvo un beneficio neto de 1.117 millones de dólares (817 millones de euros), un 42% menos que en el mismo periodo de 2007, mientras que las ventas sumaron 22.229 millones de dólares (16.259 millones de euros), un 4,8% menos.
Por otro lado, Kleinfeld indicó que la compañía ha suspendido el programa de recompra de acciones propias con el objetivo de "conservar liquidez y maximizar la rentabilidad en el curso de condiciones económicas muy adversas".