Economía/Empresas.- Aldeasa lanza un nuevo concepto de tiendas de souvenirs en el 'nuevo Barajas'

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 13:23

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de retail aeroportuario Aldeasa ha lanzado en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas una nueva iniciativa comercial con la que busca redefinir el concepto tradicional de las tiendas de souvenirs. La compañía reinventa los establecimientos de venta de recuerdos turísticos con la apertura en el 'nuevo Barajas' de dos tiendas 'Thinking España'.

La T4 cuenta con dos nuevas tiendas de este tipo, ubicadas en el edificio principal y en el edificio satélite de las nuevas instalaciones, de 70 y 170 metros cuadrados, respectivamente. 'Thinking España' ofrece a los pasajeros una amplia gama de recuerdos de calidad y diseño.

Uno de los aspectos diferenciales de este concepto es que una parte del surtido ha sido diseñado en exclusiva por Aldeasa para estas tiendas. Se puede encontrar souvenirs inspirados en las costumbres y tradiciones españolas; libros y guías turísticas; textil; marroquinería y accesorios; decoración; productos infantiles. Es importante dentro de este proyecto el espacio dedicado a la alimentación y las delicatessen españolas.

Aldeasa cuenta con cerca de 8.000 metros cuadrados de área comercial en la nueva terminal T4 del aeropuerto madrileño, en los que se localizan un total de 19 tiendas y en los que la compañía ha ejecutado una inversión superior a los 20 millones de euros en su puesta en marcha.

El grupo, a través de su división de Palacios y Museos, gestiona en la actualidad 55 establecimientos en recintos históricos, culturales y como marca propia las tiendas 'Museum Musei' situadas en los principales aeropuertos nacionales.