Actualizado 26/06/2014 19:24 CET

Economía/Empresas.- Alstom Transporte España contratará 150 ingenieros y técnicos de alta cualificación

La ministra de Fomento inaugura las nuevas instalaciones de Alstom España
ALSTOM

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alstom Transporte España prevé contratar 150 ingenieros y técnicos de alta cualificación para su laboratorio tecnológico y de señalización ferroviaria, según informó la compañía.

Desde este centro, que constituye una referencia dentro de la multinacional francesa, se desarrollan sistemas de señalización ferroviaria para todo el mundo.

Alstom España ha renovado las instalaciones de estos laboratorios para acoger nuevos proyectos internacionales. Además configurará un nuevo laboratorio para el desarrollo de sistemas de seguridad e información a pasajeros con una inversión de 5 millones de euros.

Asltom Transporte España ha inaugurado este pasado miércoles sus nuevas oficinas centrales y este laboratorio tecnológico en un acto que contó con la asistencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del presidente europeo de Alstom Transport, Andreas Knitter.

El nuevo edificio de la multinacional en Madrid cuenta con una superficie de 5.500 metros cuadrados, que albergará la sede corporativa y oficinas centrales, así como laboratorio tecnológico y centro de ingeniería de señalización ferroviaria. Actualmente trabajan en estas instalaciones 450 empleados.

El presidente de Alstom Transport en Europa destacó la importancia de España dentro del grupo, al asegurar que es "uno de los mercados con mayor tradición y futuro en el marco del transporte ferroviario". De su lado, el presidente de Alstom España, Antonio Moreno, subrayó que la compañía "ha colaborado en el impulso del sector ferroviario español y en la modernización de la industria ferroviaria nacional, con la introducción de tecnologías pioneras y únicas".

Europa Press Comunicados Empresas