Economía/Empresas.- Altadis estudia la situación en el mercado tras la decisión de Philip Morris de bajar los precios

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 14:58

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Altadis está estudiando la "nueva situación" en el mercado del tabaco tras la decisión de Philip Morris de bajar el precio de sus marcas de cigarrillos en España, entre ellas 'Marlboro', que a partir de hoy costará 15 céntimos menos que 'Fortuna', una de las más conocidas de la tabaquera hispano-francesa.

"La situación en el mercado ha variado notablemente y estamos estudiando esa nueva situación", señalaron a Europa Press en fuentes de Altadis, que declinaron valorar la decisión de la multinacional estadounidense e insistieron en que "la situación en el mercado es otra".

Altadis anunció ayer su decisión de incrementar el precio de sus marcas de cigarrillos entre 25 y 40 céntimos, después de que el Gobierno aprobara el pasado viernes una subida de los impuestos sobre el tabaco.

Concretamente, 'Fortuna', 'Nobel' y 'Ducados' pasan de 2,25 euros a 2,50 euros. Por su parte, 'Ducados Rubio', marca que se caracteriza por ser de bajo precio en el mercado, pasa de 1,35 euros a 1,75 euros y 'Gauloises' Rubio incrementa su precio a 2,70 euros, desde los 2,45 euros actuales.

Por el contrario, Philip Morris anunció hoy una rebaja del precio de sus marcas, entre ellas 'Marlboro', 'Chesterfield' y 'L&M', entre 40 y 45 céntimos, lo que ha provocado, según señalaron en fuentes del sector tabaquero, una "guerra de precios" entre las empresas.