Amadeus firma la iniciativa europea para la promoción del turismo en temporada baja

Luis Maroto
AMADEUS
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 12:55


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de soluciones tecnológicas para el turismo Amadeus ha anunciado la firma de una carta de intenciones con la Comisión Europea (CE) para participar en la iniciativa 'Low Season Tourism' (Turismo en Temporada Baja), cuyo objetivo es aumentar el flujo de viajes entre Europa y otros territorios.

La carta de intenciones del proyecto, que se lanzará inicialmente en Sudamérica, ha sido firmada por el vicepresidente de la CE responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, y el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

Esta iniciativa explorará acciones para mejorar la competitividad del sector turístico estimulando los viajes entre países de Europa y Sudamérica, especialmente durante las respectivas temporadas bajas, y aprovechará el excedente de capacidad de las aerolíneas y del sector del alojamiento "para así beneficiar a las economías de los lugares de destino".

La contribución prevista de Amadeus para este proyecto se centrará en dos áreas: Suministrar herramientas y soluciones tecnológicas para desplegar esta iniciativa y hacer un seguimiento de sus resultados; y apoyar a la CE en su labor de establecer contactos con los grupos de interés relevantes en Sudamérica, así como participar en las actividades conjuntas de promoción.

"Amadeus está muy satisfecha por poder colaborar con la CE y el sector de los viajes y el turismo ofreciendo nuestra tecnología, nuestro amplio conocimiento y nuestras relaciones consolidadas con actores destacados de esta industria en todo", ha comentado Maroto.

La carta de intenciones ha sido desarrollada por la CE en colaboración con los gobiernos de España, Francia, Italia y Lituania, entre otros, además de los representantes del sector del turismo y las principales compañías aéreas, como Air France, Alitalia, British Airways, Iberia, Lufthansa y TAP Air Portugal.