Economía/Empresas.- Amadeus y el grupo Cief colaborarán en la formación bonificada de agencias de viajes asociadas

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 18:39


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Amadeus España y la consultora Consulting Integral en Formación, del grupo Cief, han firmado un acuerdo por el que la entidad especializada en la gestión de fondos destinados a formación bonificada colaborará con el proveedor tecnológico de servicios turísticos en la formación de las agencias de viajes que contraten sus cursos presenciales y de e-learning.

En virtud del acuerdo, Amadeus quiere impulsar la formación de su sistema, que considera "esencial" para que los profesionales perfeccionen su manejo, le saquen el mayor rendimiento y se familiaricen con las últimas novedades.

"El hecho de que además, puedan beneficiarse de bonificaciones, supondrá un estímulo adicional a la hora de apostar por la formación", subrayó el director de atención al cliente de Amadeus España, Miguel Ángel Puertas.

Por su parte, el grupo Cief orientará a las agencias de viajes y a otras empresas del sector del viaje, sobre cómo bonificarse el gasto destinado a cualquiera de los programas de formación ofrecidos por Amadeus España en forma de descuentos en el pago de sus seguros sociales y expandir su negocio en este segmento.

El catálogo de formación de Amadeus España incluye cursos en materia de gestión de reservas aéreas, hoteleras y de coches, en niveles de iniciación, medio o avanzado, que son impartidos por profesores homologados.

La directora ejecutiva del grupo Cief, Esther Peralta, apuntó que para convertir a las estructuras actuales en empresas mucho más competitivas es la formación la que "marca la diferencia entre liderar o ser liderado". Por ello, dijo, la Administración pone a disposición de las empresas programas dirigidos a la formación a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

En 2009, el grupo CIEF colaboró con más de 1.700 empresas y entidades para gestionar su crédito (más de 15 millones de euros en total). En total, se gestionaron más de 7.000 acciones formativas, lo que supuso una bonificación de más de 7 millones de euros.