Economía/Empresas.- Amadeus suma a EgyptAir a su plataforma de gestión de clientes aéreos

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 14:01

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amadeus ha suscrito un contrato con la compañía aérea egipcia EgyptAir, uno de los mayores grupos aéreos de Oriente Medio, para el suministro de su plataforma de gestión de clientes Altéa Customer Management. Con esta última incorporación, Amadeus amplía hasta las 27 la cifra de aerolíneas adheridas a su plataforma de gestión.

EgyptAir, inmersa en un plan estratégico de modernización, ha decidido reemplazar con Altéa CMS su sistema interno de atención al pasajero, operativo desde 1982. "La nueva plataforma permitirá a EgyptAir transformar su servicio de atención al cliente y equiparse con la tecnología que le permitirá reaccionar con rapidez a los cambios del mercado", explicó el grupo español.

Amadeus será el integrador de sistemas del proyecto de modernización tecnológica de EgyptAir y, a través de Altéa CMS, suministrará a la aerolínea un conjunto de soluciones para gestión de inventario, ventas y reservas multicanal, gestión y distribución electrónica de billetes y servicios de control de salidas. Asimismo, Amadeus tendrá un activo papel en rediseñar los procesos de negocio de la aerolínea, así como en prestar apoyo a otros sistemas, como los de contabilidad de ingresos, de gestión de los viajeros frecuentes y de gestión de ingresos.

EgyptAir se une así a las 26 aerolíneas de todo el mundo que han contratado el paquete Altéa CMS, algunas de las cuales son destacados miembros de las alianzas de aerolíneas Star Alliance y Oneworld. Actualmente, 150 aerolíneas utilizan el módulo de reservas de Altéa CMS como su plataforma interna de venta de billetes.

"El competitivo mercado aéreo de esta región y la creciente demanda de pasajeros nos plantean grandes retos" apunta Atef Abdel Hamid Mostafa, presidente de EgyptAir. "La cartera de soluciones Altéa contiene las herramientas que reforzarán nuestro papel desde nuestra ubicación estratégica entre África, Europa y Oriente Próximo. A través de la probada plataforma comunitaria Altéa CMS podemos aplicar las mejores prácticas empresariales a nuestros procesos de venta y aeroportuarios y seguir siendo competitivos", indicó.

Por su parte, el vicepresidente de la división de Aerolíneas de Amadeus, Frédéric Spagnou, subrayó que EgyptAir es "un ejemplo de aerolínea que en el pasado se apoyó con éxito en una tecnología desarrollada internamente y gestionada por su equipo de profesionales de IT". "Sin embargo, la fuerte competencia del mercado actual obliga a la aerolínea a optimizar sus canales de venta, mejorar su posición competitiva y, al mismo tiempo, emplear una solución que maneje su expansión comercial y reduzca sus costes de explotación", apuntó.