(Amp.) Los 22 TCP de Air Europa 'salvan' sus empleos trasladándose a Madrid

Un Avión De Air Europa
AIR EUROPA
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 15:44


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 22 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Air Europa han conseguido salvar sus puestos de trabajo ofreciendo a la compañía en contrapartida flexibilidad horaria y traslados desde la base de Santiago de Compostela, que se cierra, a la de Madrid.

El sindicato mayoritario de este colectivo, USO, se ha congratulado por haber alcanzado este preacuerdo en las negociaciones tras la presentación del ERE de la aerolínea, que afecta a un total de 260 trabajadores (46 pilotos, 48 técnicos de mantenimiento, 22 TCP y 147 miembros del personal de tierra).

Así, para conservar sus empleos, 17 de los auxiliares de vuelo que trabajaban en la base de Santiago se trasladarán a la capital española, con una indemnización de tres meses y con los gastos de hotel pagados "hasta que encuentren una vivienda fija". Los cinco TCP restantes, contratados 'por obra y servicio', también han podido preservar su puesto de trabajo.

"Estamos de enhorabuena al haber podido salvar los empleos de los auxiliares de vuelo a cambio de estos traslados bien remunerados y a cambio de una mayor flexibilidad horaria, mediante una figura cuyo cómputo de horas sea anual pero que se adapte a la operativa de la empresa", ha señalado a Europa Press el coordinador del sector aéreo de USO, Jaume Grimalt.

"DIFICULTADES" CON EL PERSONAL DE OFICINA.

Grimalt, que se ha felicitado por el resultado con los TCP, ha reconocido, en cambio, las "dificultades" que presentan los colectivos de tierra, "en especial el personal de oficina", que engloba unos 29 trabajadores.

"Debido a la imposibilidad de adaptar un horario de oficina a las exigencias de flexibilidad horaria que pide Air Europa, será difícil negociar la totalidad de los puestos de trabajo para este grupo", ha explicado.

Asimismo, el coordinador de USO se ha mostrado esperanzado con las conversaciones sobre los puestos de 'handling', "que están prosperando bien", y que afectan a 38 trabajadores, descontados los tres puestos 'salvados' en Ibiza y otros seis en Menorca.

El sindicato ha pedido en un comunicado a los responsables de Air Europa "que la empresa sea igual de sensible como lo ha sido con los TCP".